lalistaceleste.com.ar Skip to content

¿A qué se debe la urgencia por debatir?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
¿A qué se debe la urgencia por debatir?
Vista la convocatoria efectuada por la conducción bordó de la AMFJN la Lista Celeste refiere que el 8 de marzo se convocó a las tres candidatas a participar de un debate que organizaría INECIP y la Diplomatura de DDHH y Reforma Judicial de la Universidad Nacional del Comahue, respecto del cual la Dra. Díaz Cordero desistió.

El 18 de marzo se convocó una vez más a las candidatas para debatir el 21 de marzo por zoom a las 18 hs. El mismo 21 a la mañana la Dra. Díaz Cordero avisó que por una reprogramación de viaje no podría participar del mismo.

El 23 de marzo el programa Gente de Derecho de Jorge Rizzo, nuevamente convoca a las tres candidatas a un debate el 26 de marzo. Participaron del mismo las Dras. Monsalve y Dobarro. La Dra. Díaz Cordero adujo otros compromisos y no asistió.

Ahora bien, de manera inconsulta, con una urgencia inexplicable y bajo el manto de una pretendida voluntad democrática, la Lista Bordó desde la propia conducción de la AMFJN, convoca a un debate para el día 4 de abril, a horas del inicio de la veda electoral en caba y mientras se vota en el interior, justo cuando nuestra candidata comprometió su presencia en una actividad institucional.

Las tres convocatorias reseñadas fueron realizadas por espacios o personas que no se encuentran vinculados a ninguna lista en particular, pero ahora aparece una urgencia acomodada para hacer quedar en falta a nuestra candidata.

Lamentamos este tipo de maniobras tendenciosas y malintencionadas mediante las cuales se ha eludido y se sigue eludiendo la pública confrontación entre las candidatas de los tres espacios, impidiendo que los electores y, fundamentalmente los del interior -cuyo proceso electoral ya se encuentra en marcha-, tengan posibilidad de evaluar su posible idoneidad para el cargo y la legitimidad de las ideas que se proponen.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.