lalistaceleste.com.ar Skip to content

ALMACENAMIENTO DIFERIDO DE ESCRITOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
POTENCIANDO LOS RECURSOS HUMANOS, DAMOS RESPUESTA A LAS NECESIDADES
En el día de ayer, nuestro representante y presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr. Alberto Lugones, encabezó un encuentro en el que se conocieron los resultados de las pruebas efectuadas respecto del sistema de almacenamiento diferido de escritos, que permite la visualización de las presentaciones únicamente en los días hábiles y horario judicial, es decir, de 7.30 a 13.30.

Debemos destacar que una primera etapa se llevó a cabo en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, cuya Presidenta la Dra. María Isabel Benavente afirmó que la experiencia había sido muy satisfactoria, de la misma forma que lo consideraron los representantes gremiales presentes. En la misma reunión, las/os presidentas/es de las Cámaras de Apelaciones del Trabajo, Dra. Beatriz Ethel Ferdman, de la Seguridad Social, Dra. Victoria Pérez Tognola, y en lo Comercial, Dr. Eduardo Roberto Machín, solicitaron que se implementase el sistema por 15 días y a modo de prueba, en sus propios fueros; excepto el penal, ya que aún debían estudiar el sistema debido a las particulares urgencias que allí se presentan.

Por otra parte, el responsable del Área de Desarrollo de la Dirección General de Tecnología, Francisco Perrone, informó acerca de la nueva herramienta que permitirá visualizar en el Lex 100 el expediente judicial en formato libro -eBook-, la cual se encuentra disponible en lo inmediato para ser implementada bajo la modalidad de prueba en los tribunales cuyas autoridades presentes así lo solicitaron.

Desde la Lista Celeste entendemos que este gran avance mejora y dinamiza la actividad de los usuarios del sistema y propende a un mejor servicio de justicia, que es en definitiva el gran objetivo perseguido por nuestro espacio.

ImagenImagen

Imagen
Participantes: Presidentes/as de las Cámaras Nacionales de Apelaciones en lo Civil María Isabel Benavente, en lo Comercial Eduardo Roberto Machin, del Trabajo Beatriz Ethel Ferdman, en lo Criminal y Correccional Julio Marcelo Lucini; la Presidenta de la Cámara Federal de la Seguridad Social Victoria Pérez Tognola; el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Marcelo Gallo Tagle; el titular de la Asesoría Letrada Juan P. Echevarría y el Secretario General Martín Aguirre del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; la titular de la Asociación de Abogados de Buenos Aires María Elena Barbagelata, el Vicepresidente primero Federico Percovich, las autoridades de la Comisión de Derecho del Trabajo de esa entidad Ernesto Segal y Elida Adriana Pérez; la Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Judiciales Sofía Corradini Sagretti; el Secretario de Tecnología y Gestión Informática de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional Fernando Cordero; y, el Director General Hernán Rondinella y el responsable del Área de Desarrollo Francisco Perrone de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.