lalistaceleste.com.ar Skip to content

No resulta admisible que las peleas afecten a las/os trabajadoras/es.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La Lista Celeste quiere insistir, una vez más, en la independencia del PJN, MPF y MPD, de modo tal que no podemos ni debemos permitir recibir instrucciones, presiones y/o condicionamientos de los demás poderes estatales. Dado el contexto inflacionario en el que nos encontramos inmersos no resulta para nada razonable que la CSJN y el PEN discutan de dónde se obtienen los fondos necesarios para realizar los ajustes salariales, cuando las/los únicas/os perjudicadas/os son las/los magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os de la justicia.

La respuesta del PEN, vinculada a la modificación de partidas, afecta de manera directa a los salarios y pone en crisis tanto la independencia del PJN como del MPF y del MPD. Como bien sabemos, la independencia hace al respeto de los derechos y las garantías de todas las personas y surge explícitamente de la Constitución Nacional, a través de los arts. 1, 109, 110 y 120 CN.

En base a ello es que manifestamos nuestra preocupación -actual- por la respuesta brindada por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y anhelamos -a futuro- que se produzca una verdadera discusión en cuanto a la propia autarquía financiera del PJN y del MP.

No permitamos que el humor político de años electorales afecte a las/os trabajadoras y trabajadores; y, menos aún, que ponga en riesgo la verdadera autonomía funcional de los poderes.

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.