lalistaceleste.com.ar Skip to content

No usurparán nuestra casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

1/10/21

 

NO USURPARÁN NUESTRA CASA

 

 

La LISTA CELESTE informa que, en virtud del proyecto de ley aprobado por la legislatura porteña con respecto a las competencias del TSJ, en la reunión del Consejo Directivo de la AMFJN celebrada en el día de la fecha, además de acompañar las acciones legales, nuestro espacio propuso las siguientes mociones de orden:

 

  1. Denuncia ante organismos internacionales por alterar la competencia material y la jurisdicción territorial, sin respetar los requisitos que impone la Constitución Nacional y las leyes nacionales vigentes, afectando la garantía de inamovilidad, intangibilidad, e imparcialidad de los jueces, y por violar el derecho de toda persona a ser oída por un juez competente.
  2. Solicitar la intervención del Congreso Nacional, ante ambas cámaras, por haber sido usurpadas las facultades que en forma exclusiva y excluyente le otorga la CN.
  3. Movilización a las escalinatas del Palacio de Tribunales en defensa de la Justicia Nacional y nuestra solidaridad e incondicionalidad con los magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as que la componen.
  4. Solicitada en medios de comunicación masivos con la postura firme y contundente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

 

Daremos batallas.

Con todos y todas, no pasará

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.