lalistaceleste.com.ar Skip to content

PRESENTACION DE CANDIDATO LISTA CELESTE AMFJN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

22/10/18

 

Estimados/as colegas:

 

Tengo el honor de encabezar la Lista Celeste para las elecciones de nuestra Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional para el período 2018-2020.

 

Una Asociación que en los últimos años se ha ido alejando de manera constante de sus propias ideas fundacionales. Una Asociación que ha dejado fundamentalmente de albergarnos, defendernos y capacitarnos. Una institución que no se anima a discutir la política judicial del gobierno ni a exigir la independencia que debemos tener como garantes de la Constitución.

 

Es mi intención y deseo, volver a las raíces, pero por sobre todas las cosas acompañar a los que integramos la Asociación: Jueces, Fiscales, Defensores, Funcionarios y miembros de los Cuerpos Técnicos Periciales, cada uno con demandas diferentes y específicas que sabremos resolver.

 

Me acompañan magistrados y funcionarios con experiencia, comprometidos con la defensa de los principios y garantías de independencia que nos cabe como miembros de un poder del Estado. Vamos a caminar a su lado, escuchar sus reclamos y defender sus intereses, brindándoles todo lo necesario para que el ejercicio de justicia se desarrolle en el clima adecuado.

 

Queremos una Justicia integrada por los mejores hombres y mujeres, sin importar su ideología ni colores, siempre que hayan dado muestras suficientes de su compromiso con los valores de la democracia y el pleno respeto y cumplimiento de los derechos humanos y garantías constitucionales.

 

Para eso vamos a exigir concursos transparentes y velar por el respeto del orden obtenido y de las ternas que se conformen.

 

Porque creemos que los Secretarios y Secretarias de los distintos fueros no sólo son los más capacitados, sino que son los que se ponen al hombro los juzgados vacantes, vamos a sostener la necesidad de que sean priorizados al momento de cubrirse vacancias de jueces temporales .

 

Queremos una Asociación federal, para ser la voz colectiva de todos los que quieran expresarse a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Los que me conocen saben que me opongo firmemente al traspaso de la justicia nacional a la CABA. Sepan también que me opongo a la modificación del régimen jubilatorio y al pago de ganancias.

 

Soy Roberto Pompa, Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, tengo más de 40 años en el Poder Judicial desde meritorio, todos los cargos administrativos, secretario y juez de primera instancia. Conozco la justicia porque mi vida ha transcurrido en ella. Junto a mi compañera de fórmula la Dra. Gabriela Iturbide, Jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y los demás integrantes que nos acompañan, estamos dispuestos a trabajar sin descanso para que la Asociación vuelva a ser lo que debió ser siempre. No queremos ser parte del desprestigio. Queremos que la sociedad vuelva a confiar en nosotros.

 

El 22 DE NOVIEMBRE por la independencia del poder judicial y ministerio público, por la defensa de todos los que componemos la Asociación, por el NO al traspaso y por el resguardo de nuestros salarios y porque queremos recuperar el orgullo de pertenecer a la Justicia.

 

ACOMPÁÑENOS CON SU VOTO.

 

LISTA CELESTE

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.