La Lista Celeste hace saber que nuestro Consejero Dr. Alberto A. Lugones, participó en el día de ayer de la reunión preparatoria de labor del Consejo de la Magistratura, la cual transcurrió en un ámbito distendido, con buena predisposición de todas y todos los presentes, a los efectos de lograr los consensos para establecer la integración y las autoridades de las comisiones y de la vicepresidencia del cuerpo.
Se plantearon algunas ideas y se fijó reunión plenaria para el 4 de abril y, a efectos de acercar posiciones, se estableció un cuarto intermedio para ser aprobado en la sesión.
En ese contexto, nuestro Consejero sugirió la necesidad de “no poner el carro delante del caballo” y que, antes de empezar a votar la integración y presidencias de las comisiones, resultaría imprescindible acordar objetivos de trabajo para los próximos 8 meses. De ahí que requirió el compromiso de sus pares para aprobar los concursos que se encuentran en trámite, algunos de ellos pendientes de tratamiento en el plenario desde hace demasiado tiempo.
Asimismo, tratar todos los temas postergados de administración y tecnología imprescindibles para el buen funcionamiento del Poder Judicial, y dar por concluidas todas aquellas denuncias absolutamente injustificadas que resultan una presión innecesaria sobre las juezas y los jueces. Lo mismo respecto de las reformas reglamentarias conducentes para este período.
Sostuvo que, de no llegarse a esos grandes consensos respecto de los objetivos, no estaría dispuesto a votar a favor de ninguna propuesta de integración, ni de autoridades, porque no permitirá que vuelva a ocurrir lo acontecido en los últimos dos años, cuando ciertos sectores se negaron sistemáticamente a aprobar ternas, recibiendo órdenes desde afuera del Consejo; lo cual es inadmisible para el funcionamiento de un cuerpo colegiado que tiene que tener absoluta autonomía de trabajo