lalistaceleste.com.ar Skip to content

Se acabó el tiempo. Obra Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

11/4/21

 

Se acabó el tiempo. Por una obra social (en serio) para tod@s.

 

La Lista Celeste viene a manifestar la inmensa preocupación que le genera el evidente deterioro que presenta tanto la gestión administrativa como el alcance de la cobertura de salud que brinda la Obra Social del Poder Judicial de Nación, que fuera advertida, días atrás, por otro espacio de la AMFJN.

 

Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que la degradación, que año a año ha sido ostensible de nuestra obra, obedece no solo a su incorrecta dirección, sino también a la inacción consentida por parte de quienes conducen desde hace 9 períodos ininterrumpidos (2002-2020) la AMFJN. Ahora, en una suerte de disociación discursiva que pretende ocultar tamaña inacción, el espacio que gobierna exige como si fuera un tercero ajeno al conflicto, una actividad jamás realizada.

 

Es por ello que, desde la Lista Celeste, como medida propositiva se solicita al Consejo Directivo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la designación de un Estudio jurídico -a costo íntegro de la Asociación- para que oficie como defensor de la salud de los/as Asociados/as y entienda en sus reclamos a la obra.

 

Por fin, este espacio también solicita se reclame a la Corte Suprema de la Justicia de la Nación la integración compartida de la Dirección de la Obra Social con representación de la Magistratura y el Funcionariado de todo el país.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.