Con fecha 14 de diciembre de 2022 la Comisión Directiva de la Seccional de la AMFJN de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero (Lista Bordó) convocó a elecciones con plazos abreviados, fijando para ello su propio cronograma en la creencia que, de ese modo, la Lista Celeste no lograría presentarse.
Pues bien, nuestro espacio presentó lista, propuestas y a sus candidatas/os. El espacio Bordó también presentó su lista. No obstante, los propios integrantes de la actual conducción impugnaron el cronograma que ellos mismos aprobaron y solicitaron la suspensión de la elección.
Curiosamente, por mayoría de la junta electoral perteneciente a ese mismo espacio, y cuyo presidente resulta ser el primer candidato de la lista opositora, se decidió suspender la elección atendiendo a ese reclamo extemporáneo y con falta de legitimación, echando por tierra los derechos más fundamentales de la vida asociativa. Ello así porque claramente no conseguirían la mayoría necesaria para ganar la elección.
No resulta una cuestión menor, que a raíz de esta lamentable decisión, nos encontraremos en breve con una seccional acéfala, no habiéndose ni siquiera previsto la fecha cierta de la elección.
La Lista Celeste se allana a la decisión de la junta electoral pese a estas maniobras teñidas de arbitrariedades.
Pensemos bien a quien otorgamos la potestad de velar por los derechos de las/os asociadas/os.