lalistaceleste.com.ar Skip to content

Visualización de Escritos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

28/10/21

 

La Lista Celeste informa que, en el día de ayer, nuestro consejero Dr. Alberto Lugones en conjunto con el consejero juez Dr. Juan Manuel Culotta, enviaron una nota al Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Diego Molea, vinculada a la presentación realizada por la Presidenta de la Cámara Civil de CABA el pasado 21 de octubre, en virtud de lo decidido en el Acuerdo Plenario Extraordinario último (19/10/2021).

 

En el citado Acuerdo se decidió de manera unánime, solicitar que -de modo urgente- se arbitren los medios necesarios para implementar como prueba piloto para ese fuero, un sistema que, sin restringir el libre ingreso de escritos por parte de los profesionales, posibilite su visualización sólo en el horario judicial de 7.30 a 13.30 hs. los días hábiles de la semana.

 

En este marco, ambos consejeros adhieren y apoyan tales propuestas, las que, en definitiva, buscan dar soluciones a la problemática que atraviesan las dependencias judiciales en esta nueva realidad que nos toca atravesar.

 

En tal sentido, la Lista Celeste viene trabajando de manera conjunta en diversas propuestas de modificaciones en el Sistema de Gestión Judicial LEX 100, con miras a adecuarlos a las necesidades actuales, optimizar los recursos humanos e informáticos con que cuenta el Poder Judicial de la Nación, garantizar los derechos de los magistrados/as, funcionarios/as y empleados/as al descanso, a la desconexión, sin que ello implique afectar el servicio de justicia.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.