lalistaceleste.com.ar Skip to content

Hechos concretos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

14/10/21

 

HECHOS CONCRETOS. PORQUE A LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.

 

En el día de hoy, nuestro representante en el Consejo de la Magistratura, Dr. Alberto Agustín Lugones, requirió por nota a la presidencia del cuerpo en función de la AC. 20/21 y su interpretación, que se incluya como beneficiarios de la compensación y equiparación establecidas para los magistrados/as indicados en el punto primero de ese acto administrativo, a las/os secretarios/as que cumplan funciones en las mismas causas a las que se refiere la acordada.

 

Por otro lado, estimó imprescindible que el beneficio salarial se extienda a los/as secretarios/as de primera instancia de los tribunales donde se llevan adelante los expedientes judiciales que tramitan en las causas indicadas.

 

Finalmente, manifestó que sería deseable que los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa aplicaran similar reconocimiento salarial y equiparación a fiscales y defensores/as –como así también a los auxiliares fiscales y los defensores/as coadyuvantes y secretarios/as- que se desempeñen en las causas a las que se refieren los artículos 23 y 24 de la Ley 27.150, y en las que ya se están tramitando conforme las disposiciones del nuevo Código Procesal Penal Federal y así le pide al Presidente del cuerpo que se le sugiera al Procurador General y a la Defensoría General y a tal fin se inicien las conversaciones pertinentes.

 

Se adjunta documento completo a continuación.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.