lalistaceleste.com.ar Skip to content

Juzgados de Ejecución Penal para todo el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

En el día de la fecha, referentes de la LISTA CELESTE presentaron ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, una propuesta de creación de nuevos juzgados de ejecución penal para las distintas jurisdicciones del país. El documento fue suscripto por el Dr. Walter Venditti -nuestro candidato a la Presidencia de la AMFJN-, el Dr. Alberto Lugones -nuestro representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación-, el Dr. José Fabián Asís (Presidente de la JUTOF) y la Dra. Vilma Bisceglia (Jueza del Juzgado Nacional de Ejecución Penal Nro. 2 y candidata a Vocal de la AMFJN).

Tal como allí se indica, el ámbito federal carece en la actualidad de juzgados de ejecución penal, y el fuero penal de la Nación cuenta solo con cinco magistrados a cargo de 3.000 detenidos y otros 15.000 condenados, que corresponden a los 30 tribunales de juicio.

Entendemos, y así lo hemos expuesto, que los/as magistrados/as que deben desarrollar las complejas tareas de los tribunales que integran, difícilmente puedan ocuparse cabalmente de los condenados, lo cual torna imperioso contar con jueces especializados y con dedicación exclusiva, a fin de dar estricto cumplimiento a las normas constitucionales y supraconstitcuionales en lo que a la materia se refiere.

Para acceder al proyecto hacer click aqui.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.