lalistaceleste.com.ar Skip to content

LAS COSAS CLARAS. COHERENCIA Y TRANSPARENCIA.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

9/8
LA DIRIGENCIA POLÍTICA TIENE QUE RESPETAR LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

La Lista Celeste repudia enfáticamente las expresiones del ex presidente de la Nación, muy lejanas a lo que se pueda entender como ejercicio de la libertad de expresión, y de su responsabilidad dirigencial. Nada autoriza a un ex mandatario a estigmatizar a las/os aspirantes a la magistratura que aguardan pacientemente (en muchos casos hace casi un año con dictamen de comisión favorable), para intentar obstruir su designación, solo por considerar que no serían afines a sus pretensiones. Si esa fuera la intención, solo se estaría evidenciando que la ideologización de la magistratura no está en las/os aspirantes, sino en quien se ha expresado en esos términos.

Las/os concursantes, tal como la propia AMFJN ha dicho el pasado miércoles en un comunicado oficial (aunque llamativamente de exigua difusión), han llegado a esa posición de modo legítimo, regular, mayoritariamente sin contar con observaciones ni impugnaciones, y evidenciando avales, incluso, de senadores del principal espacio opositor que suscribieran los respectivos dictámenes (espacio que encabeza, casualmente, el ex presidente que se expresara de modo agraviante e irresponsable).

Exhortamos a los miembros del Senado de la Nación a ejercer su mandato popular aún vigente, sin desviar su función frente a inadmisibles presiones, por demás incompatibles con el sistema democrático, y a avanzar en la agenda parlamentaria que no solo incluye designaciones judiciales, sino temas de entidad social que no admiten más demora.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.