lalistaceleste.com.ar Skip to content

Manifestamos preocupación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

19/9/18

 

La LISTA CELESTE, viene por este medio a expresar:

 

Más allá del respeto que nos merecen las decisiones jurisdiccionales, manifestamos nuestra preocupación por la situación generada por el fallo emitido por la Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que ordena instruir una causa penal respecto de los Sres. Fiscales Federales Dres. Sergio Rodríguez y Federico Delgado.

 

El cumplimiento de la función constitucional de los fiscales en la investigación de posibles casos de corrupción, no puede tener como consecuencia la imputación de un delito.

 

Al respecto, en las recientes conclusiones de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, se ha establecido que “Los Fiscales se encuentran al servicio de la defensa de la legalidad y del interés social, así como de la protección de las víctimas, labores que se deben desempeñar sin la intervención del poder político, lo que resulta especialmente relevante en materia de lucha contra la corrupción” (Conclusión Primera. 5 y 6 de septiembre de 2018 en la Ciudad de México)”.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.