lalistaceleste.com.ar Skip to content

Más mujeres en la Justicia, Ya!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

3/10/19

 

Hoy se aprobó en el Plenario del Consejo de la Magistratura la modificación de los artículos 40, 44 y 47 del Reglamento de Concursos, para la inclusión de (al menos) una mujer en las ternas, proyecto que originalmente fuera presentado por nuestra ex Consejera Gabriela Alejandra Vázquez.

 

En primer lugar, en ocasión de las entrevistas personales, en el supuesto que entre los primeros 6 lugares no hubiera una mujer, se convocará además a la entrevista a las dos postulantes mujeres que sigan en el orden de mérito, siempre que hayan obtenido los puntajes reglamentarios mínimos (art. 40).

 

Luego, deberá incorporarse al menos una mujer en la terna (art. 44).

 

Finalmente, en los concursos múltiples, y para el supuesto que entre los candidatos convocados para la entrevista no hubiera una postulante mujer, se convocará además a las dos postulantes mujeres que sigan en el orden de mérito, siempre que hayan obtenido los puntajes reglamentarios mínimos (art. 47).

 

Destacamos la importante iniciativa de la Dra. Vázquez y el trabajo de nuestro actual Consejero Dr. Alberto Agustín Lugones por hacer posible, junto a demás Consejeros y Consejeras, un proyecto que constituye un hito en la historia del Consejo de la Magistratura en lo que hace a la perspectiva de género.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.