lalistaceleste.com.ar Skip to content

Seamos serios, no confundamos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
SEAMOS SERIOS, NO CONFUNDAMOS
Una vez más la Lista Bordó intenta tergiversar “la realidad en lugar de hacerse cargo de ella”. Como ha quedado en evidencia para toda la magistratura que su candidata no ha mostrado la menor voluntad para debatir y ha rehusado todas las invitaciones que se le han formulado para hacerlo, ahora intentan disimular esta situación tratando de instalar una  convocatoria.

En forma intempestiva, unilateral y sin la debida antelación programaron una charla sin siquiera consultar la fecha, horario y posibilidades de nuestra candidata quien ya tenía asumidos compromisos que debe honrar, e intentan -a través de un nuevo comunicado- confundir al estamento de la magistratura mencionando una aceptación, que no es tal.

La Lista Celeste ha estado siempre a favor del debate de ideas y lamenta mucho que la Lista Bordó se haya dado cuenta tan tarde de la importancia de debatir, justo sobre el filo del cierre de campaña.

Nuestra candidata no ha evitado ningún debate, muy por el contrario lo ha promovido en todas las ocasiones que se presentaron, basta como ejemplo los reportajes que se le han realizado el 10/2/2022 en Infobae y el 11/2/2022 en Telam, su participación en los programas de radio emitidos los días 18/2/2022 (Ahí Vamos, Radio Nacional), 22/2/2022 (Wake Up, Radio Delta), 26/2/2022 (Gente de Derecho, Radio Cooperativa), 2/3/2022 (Pase lo que pase, Radio Nacional) y 26 de marzo (Gente de Derecho, Radio Cooperativa, juntamente con la candidata de la Lista Compromiso Judicial) y la participación en el programa “Aires Constitucionales” en Canal Metro; entre otros. Los videos que ha publicado en redes y enviado por mail con sus propuestas (Presentación de la Candidata. Hablemos de Concursos. Hablemos de Vacantes. Hablemos de Traspaso. Hablemos de Infraestructura y Seguridad. Hablemos de Tecnología), 6 a la fecha. Las comunicaciones telefónicas y encuentros personales que ha tenido con diversos colegas.  Ya ha dado muestras suficientes de transparencia, disposición y compromiso con el electorado.

Estas circunstancias nos generan otra vez la misma pregunta: ¿cuál es la razón por la cual ahora se acordaron de organizar un debate, cuando tuvieron otras oportunidades que no aceptaron?

Normas mínimas de decoro y cortesía indican que antes de organizar una actividad como la que difunden deberían haber consultado y combinado la fecha, hora y condiciones con nuestra candidata.

Tampoco corresponde decir que esta vez será en “nuestra casa”, en todo caso será en “vuestra casa”, porque así se lo hacen sentir en cada ocasión a los consejeros y las consejeras de nuestro espacio (basta como ejemplo lo sucedido respecto del rechazo de 8 asociados de la jurisdicción Salta – Jujuy).

Por favor, llevemos adelante la campaña electoral con altura y seriedad. Debemos dar ejemplo ante nuestros pares y la sociedad de comportamiento democrático.

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.