EL VALOR DE LOS CONCURSOS PÚBLICOS PARA EL ACCESO A LA MAGISTRATURA
Desde la LISTA CELESTE celebramos y felicitamos a las decenas de magistrados y magistradas, que luego de ponderados procesos de concursos públicos, han tenido hoy su merecido acuerdo del Senado de la Nación.
Los hemos acompañado y defendido SIEMPRE frente a operaciones arteras y variadas falacias, con la fuerte convicción de que no podíamos permanecer en silencio sin denunciarlas y contrarrestarlas; porque el esfuerzo, capacitación y deseo de prestar servicio en la Administración de Justicia, corresponde a quienes se han preparado idóneamente para el ejercicio de tan altas responsabilidades.
Un grupo considerable de pliegos pertenecientes a diversos fueros e instancias en la Ciudad de Buenos Aires, inexplicablemente, no han ingresado al Plenario, no obstante contar desde hace muchísimo tiempo, con dictamen positivo de la Comisión de Acuerdos. Sin magistrados/as en sus tribunales, fiscalías y defensorías, no es posible dar las respuestas judiciales efectivas y en tiempo útil que la sociedad pide a gritos.
Reiteramos la necesidad de que todas las instancias ligadas al sistema de selección y designación de magistrados/as, tengan muy presente los mandatos y exigencias que la Constitución Nacional ha impuesto a su cargo.