lalistaceleste.com.ar Skip to content

La Lista Celeste, no cede, no claudica, no se entrega.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

La Lista Celeste, se viene a manifestar respecto de lo acontecido en el día de la fecha.

La delegación de la AMFJN que asistió a la reunión con la CSJN señaló que recibieron un amplio apoyo y protección de la independencia judicial; confiamos en que se garantice la especificidad de la función judicial y no se afecte la intangibilidad asegurada constitucionalmente; que además se trata de una cláusula incluida para beneficio de la sociedad.

La Comisión de Presupuesto de la H. Cámara de Diputados, en cambio, no ofreció una instancia efectiva de discusión y búsqueda de consensos; al contrario, se asemejó bastante a una mise en scene, donde el interlocutor sólo espera cumplimentar un trámite formal para dar cobertura de falsa legitimidad.

La Lista Celeste no convalida eso y así lo dijo nuestra delegada la Dra. PAULA CASTRO, no vamos a ceder calladamente a esto que entendemos un avance sobre los derechos de las/os magistradas/os, funcionarias/os y empleadas/os (Art. 110 y 75 inc. 22 de.la.CN.) y la Independencia de la magistratura.

Finalmente nos referimos en orden a la gravedad que conlleva la incorporación de una cuestión de semejante importancia dentro del tratamiento del presupuesto, a todas luces violatorio del art. 20 de la Ley de Administración Financiera. Máxime cuando la cuestión ya fue resuelta por Ley 27.346.

Por último, destacar que el Poder Judicial de la Nación está siendo sometido a constantes cambios legislativos según el gobierno de turno, lo cual se traduce en la falta de seguridad y tranquilidad para quienes juzgan las conductas y cuestiones que incumben a los ciudadanos porque permanentemente se están cambiando las normas que rigen el destino de las/os magistradas/os, cosa que no pasa en ningún otro estamento del Estado.

La Lista Celeste no claudica en sus convicciones, y las reafirma en momentos de ataque inexplicable a la Administración de Justicia.

otros contenidos de interés

Construyendo juntos un espacio democrático, transparente y federal.